- 2019-07-16
Pasta con champiñones y tomates deshidratados en salsa de ajo y albahaca.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva*
- ½ libra de champiñones
- 3 dientes de ajo *
- ¼ libra de tomates deshidratados*
- 2 tazas de agua hirviendo
- ½ taza de leche vegetal (coco, almendra, avena)*
- ½ taza de queso parmesano vegano*
- 1 cda de albahaca seca (o 2 cucharadas de albahaca fresca)
- ½ libra de pasta fettuccine (opcional pasta sin gluten)
Preparación:
- Calienta el aceite de oliva a fuego medio, agrega al aceite las especias que más te gusten, te recomendamos usar (cúrcuma, paprika, pimienta) agrega los champiñones en rodajas y el ajo sofríe por 3 minutos. Agrega los tomates deshidratados cortados en cubitos. Reduce la intensidad de la llama.
- Agrega la leche vegetal y continúa cocinando hasta que los champiñones y los tomates absorban parte del caldo y se reduzca un poco. Agrega el queso parmesano y revuelve durante un par de minutos, al final agrega la albahaca y tapa. Reserva.
- Si tu salsa es demasiado espesa en este punto, agregue un poco más de leche. Si la salsa está muy líquida recuerda que la pasta absorberá parte del líquido.
- Cocina el fettuccine (ó pasta sin gluten) al dente según las instrucciones del paquete. Escurre y enjuaga con agua fría (esto detendrá la cocción).
- Agrega el fettuccine en la salsa y revuelve un par de minutos para cubrir bien la pasta. Rectifica la sal y pimienta y sirve decorado con una pizca de queso parmesano vegano y albahaca.
Disfrútalo en pareja, con un buen vino tinto ó una riquísima y saludable Kombucha !
*Encuentra estos ingredientes en nuestra #SuperTiendaSaludable