Quiénes Somos

Quienes Somos

Gizella Greene - CoFundadora

Toda mi vida, desde que era pequeña, he sido autodidacta en temas de nutrición y alimentación, siempre me ha gustado y me ha llamado la atención la relación entre una buena alimentación y la salud, por lo que he buscado aplicarlo en mi vida y la de quienes me rodean.

Me encanta cocinar, buscar diferentes maneras de usar los alimentos e investigar acerca de los platos que tradicionalmente cocinaban nuestras abuelas.  Disfruto mucho de la cocina local pero también me apasiona descubrir los sabores de los platos de todas partes del mundo.

Soy Ingeniera Comercial de profesión, apasionada por el marketing y la comunicación, me considero una persona inquieta, curiosa, activa, que busca aprender algo nuevo cada día y enseñar a quienes me rodean todo lo que se.

Desde hace cuatro años empecé a profundizar mi investigación respecto a la nutrición y la sincronicidad me llevó al Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, en donde finalmente encontré las respuestas a todas las preguntas que tenía, conocí de cerca la Nutrición Holística y me certifiqué como Health Coach.

Hoy vivo para dar a conocer a otros las maravillas que he aprendido y enseñar todo lo que puede aportarnos una buena alimentación y una vida saludable.

Natalia Greene - CoFundadora

Soy una persona enamorada de la vida y de las causas ambientales, de profesión politóloga con especialización en Cambio Climático. He trabajado realizando investigación en temas socioambientales en la UASB, especialmente en defensa del Yasuní. Promoví la incorporación de los Derechos de la Naturaleza en la Constitución ecuatoriana y trabajo por su garantía a nivel nacional y también a nivel internacional con los movimientos sociales, CEDENMA, Yasunidos y la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza.

Mi trabajo cercano a comunidades campesinas e indígenas, especialmente amazónicas, me impulsó a crear, junto con mi hermana, un espacio de comercio justo, donde haya alternativas alimenticias y donde se puedan conocer las maravillas de superalimentos que se producen en nuestro único y biodiverso país, para apoyar así a los pequeños productores y rescatar los alimentos ancestrales.

Ahora también, como madre, promuevo que la alimentación sana empiece desde el embarazo y principalmente durante los primeros años de vida, con la lactancia y la introducción de las primeras comidas. Busco que SuperFoods Ecuador se convierta en un espacio que promueva la vida, las relaciones armónicas y equitativas con los productores, consumidores, y por supuesto con la naturaleza y con sus guardianes, que sea un ambiente inclusivo, para todas las generaciones, sin olvidar a nuestros amigos cuadrúpedos.

María Gloria Dueñas - Chef

Desde mi niñez fui testigo de la dedicación y esmero con la que se preparaban los alimentos.

Cocinar se convertía en un momento místico, donde no podían faltar los detalles, comenzando por escoger los mejores productos y luego sin escatimar tiempo ni esfuerzos, seguir todos los pasos hasta obtener el mejor plato para el disfrute de todos.

Estas vivencias, los estudios que he realizado y la utilización de ingredientes que son producidos en armonía con la naturaleza son fundamentales en la ejecución de mi trabajo, cuyo principal objetivo es brindar salud, sabor y una nutrición equilibrada.

Mi entorno familiar fue decisivo en mi elección profesional, viví rodeada de campo y naturaleza, viendo cultivar y producir los alimentos de manera tradicional. La actividad principal familiar era la producción de leche y luego tuvimos oportunidad de industrializar una pequeña parte de esta producción, creando un pequeño taller de elaboración de yogurt, con una sola premisa: brindar un producto cien por ciento natural, elaborado de tal forma, que no fuera necesario añadir ningún tipo de conservante, ni sabores artificiales.

El aprendizaje del idioma italiano en la Universidad Católica de Quito, me llevó a la Universidad de Siena, Italia. Los sabores y aromas de ese país acrecentaron mi decisión y cuando regresé a Ecuador, me matriculé en la Universidad Técnica Equinoccial donde obtuve el título de Administradora Gastronómica en el año 2015.

Adicionalmente he realizado un curso de manipulación de alimentos dictado por el SECAP y he participado en un seminario Seguridad Alimentaria con la empresa CORFORE.

Los títulos obtenidos acreditan mi instrucción, pero la experiencia de vida y veinte años en la práctica, ratifican el compromiso de continuar produciendo alimentos de alta calidad y afortunadamente este recorrido me ha llevado hasta SUPERFOODS, donde con Gizella y Natalia, he encontrado concordancia de ideales y principios, lo que día a día nos exige dedicación y esfuerzo para entregar excelencia y salud a nuestros clientes.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de trabajo es mucho más que un grupo de personas que trabajan juntas, es una familia que hace posible que cada día a día entreguemos una promesa de valor sólida y confiable que refleje nuestros valores y principios y que se alinee con nuestro objetivo de aportar a nuestros clientes herramientas para mejorar su salud y alimentación. Cada uno de los que somos partes de este gran equipo hemos llegado a ser parte de SuperFoods Ecuador en el momento preciso, tenemos un rol fundamental y somos una pieza clave en el cumplimiento de este sueño. Gracias a cada uno por su entrega y por la pasión que ponen a lo que hacen!!