SuperFods Ecuador - Una propuesta Integral de Salud y Nutrición

Gizella Greene

SuperFoods Ecuador tiene como objetivo apoyar a los Ecuatorianos en el camino hacia una alimentación holística y saludable, dándoles a conocer los beneficios de incorporar SuperAlimentos en su dieta diaria.

A través de este espacio creado para la investigación, desarrollo, aprendizaje, comercialización y degustación de SuperAlimentos, buscamos rescatar y dar a conocer al Ecuador y el mundo, todas las maravillas nutricionales que se encuentran en el País.

Nuestro espacio está conformado por cuatro pilares, la cafetería, la tienda saludable, el espacio para clases y talleres de cocina y la asesoría en Health Coaching que la ofrecemos como complemento a los servicios para nuestros clientes.

La base de nuestra propuesta es el acompañamiento y guía a todas las personas que busquen un cambio en su alimentación, tengan una necesidad puntual, alergias, intolerancias, problemas alimenticios o de salud y que puedan a través de la alimentación encontrar las respuestas a muchas de sus necesidades, así como también, a pesar de las restricciones que puedan tener, encontrar propuestas y opciones que les permitan llevar una vida lo más cercana a la normalidad.

Como parte de todo el concepto que traemos a nuestros clientes incluimos nuestra cocina vegetariana/vegana, la cual está enfocada en crear deliciosos platos saludables cargados de SuperAlimentos que aporten a mejorar y equilibrar su salud a través de la alimentación ya que todo lo que consumirán en la cafetería serán alimentos saludables, frescos, sin productos refinados, sin azúcares ni nada procesado.

Nuestro espacio para clases y talleres está abierto para todas las personas que quieran dar ese paso hacia un cambio permanente en sus hábitos ya que la mejor manera de profundizar el aprendizaje es a través de la práctica.

Y para cerrar el ciclo ofrecemos en nuestra tienda la materia prima para replicar todo lo aprendido en casa y lograr con esto generar buenos hábitos alimenticios y lograr que el cambio hacia una vida holística y saludable sea permanente.

SuperFoods Ecuador, un espacio inclusivo

SuperFoods Ecuador nace como un sueño, un anhelo de un espacio inclusivo, que promueva la alimentación sana, la soberanía alimentaria, el comercio justo y el respeto y amor a la naturaleza. Y poco a poco, con trabajo, dedicación, compromiso y apoyo de una gran red de maravillosos productores y consumidores, mayoritariamente ecuatorianos, Superfoods se va convirtiendo en el espacio que imaginamos.

Tras Superfoods Ecuador está un gran compromiso con la vida, razón por la cual, escogemos nuestros productos y proveedores cuidadosamente con el objetivo de brindar a nuestros clientes una selección de calidad. Existen filtros clave en esta selección, que responden a nuestros principios. Por ejemplo, las frituras y los alimentos procesados, el azúcar y arroz blanco están vetados del local (salvo contadas excepciones como algunos chocolates).

En Superfoods contamos con productos orgánicos libres de transgénicos (organismos genéticamente modificados), que provienen de prácticas de agricultura sostenible y agroecología, sin químicos ni pesticidas. Estas prácticas regeneran oportunidades de empleo, fomentan la fertilidad del suelo, promueven la biodiversidad y conservan la calidad de la tierra para futuras generaciones.

Superfoods Ecuador promueve el comercio justo, es decir busca crear y mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos, especialmente por las reglas injustas del comercio internacional, dando a conocer sus productos, sus esfuerzos y sus únicas historias. Aporta al desarrollo de las comunidades, a la lucha contra la pobreza y a crear alternativas productivas para los pueblos en resistencia. Por ende, promueve condiciones comerciales que paguen salarios adecuados y precios justos para los productos que permitan a la gente vivir con dignidad; está en contra de la explotación laboral infantil; impulsa la igualdad de género y la redistribución económica equitativa, la honestidad y la transparencia y por supuesto, el respeto al ambiente con prácticas respetuosas del entorno en el que se producen.

Además de vender, Superfoods, es una tienda solidaria que busca informar sobre sus productos, guiar al consumidor y desarrollar proyectos de sensibilización con el fin de establecer relaciones comerciales a largo plazo con sus productores y clientes. Promueve la soberanía alimentaria y el rescate de prácticas y alimentos ancestrales, especialmente superalimentos andinos, de la costa y amazónicos que corren el riesgo de perderse y que han sido pieza fundamental en nuestra historia.

Superfoods Ecuador utiliza y vende productos ecuatorianos, promoviendo el consumo local, un estilo de vida ecológico que respeta los ciclos naturales de la naturaleza, es decir, recibe de brazos abiertos lo que la Pachamama nos da por temporadas. Para eso es importante cultivar el amor y respeto por la naturaleza y a los animales. Es por eso que su cafetería es un espacio vegetariano, siempre con opción vegana, es decir, libre de productos de origen animal, sin violencia ni tortura animal.

Al ser un espacio inclusivo, Superfoods da la bienvenida y ofrece opciones alimenticias a personas de todas las edades y nacionalidades, niños, madres lactantes, extranjeros, intolerantes al gluten, a la lactosa, personas con necesidades especiales, alergias, y por supuesto a nuestros amigos de cuatro patas al ser un espacio pet friendly.

Natalia Greene