El Açai es una fruta de la familia de las bayas, originaria del Brasil, ha sido utilizada desde hace siglos por las tribus indígenas, y recientemente sus propiedades se popularizaron como un #superalimento.
Se considera uno de los más completos alimentos saludables, porque entre otras cosas es rejuvenecedor, pero también es un desintoxicante muy efectivo, ayuda en la pérdida de peso mejorando la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

BENEFICIOS:

1. Antioxidante: contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.
2. Energizante: genera vitalidad y resistencia, muy apreciada por deportistas.
3. Rejuvenecedora: Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.
4. Depurativa: Al contener fibra ayuda a eliminar grasas a desinflamar el vientre. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.
5. Refuerza las defensas: Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.
6. Diurética: Elimina líquidos retenidos.
7. Disminuye el colesterol: Es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.
8. Combate el estreñimiento: Su alto contenido en fibra natural.
9. Refuerza el sistema nervioso: Los ácidos omegas que contiene ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso.
10. Nutre y remineraliza
Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto ontenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

FORMAS DE CONSUMIRLO:

  • Con la pulpa de açai puedes preparar batidos, jugos, smoothies combinados con frutas como el banano, la fresa ó con leches vegetales como la leche de almendras.
  • Utiliza el açai para postres y recetas de sal y dulce.

PRECAUCIONES:

El consumo excesivo de Acai berry aumenta el efecto de vasodilatador en el cuerpo, causando una reducción significativa de la presión arterial. Esto a veces puede ser mortal, especialmente para las personas que sufren de problemas cardíacos.
Algunas personas que sufren de alergias al polen pueden tener problemas con los productos de Acai. Las personas que sufren de alergias al polen han informado de que sus alergias se vieron agravados por las bayas de Acai. Visite a su médico de inmediato si el problema persiste.
Baya Acai puede interactuar con analgésicos y medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina y Aleve.