Por Gizella Greene,

Muchos de mis clientes me preguntan de dónde nació SuperFoods Ecuador y qué fue lo que me inspiró a crear, junto con mi hermana, un espacio enfocado en la salud y bienestar de las personas, por lo que lo primero que quiero hacer ahora que lanzamos nuestra página web y abrimos nuestras puertas al mercado nacional es contarles un poquito quien soy y donde empezó este sueño.

Toda mi vida, desde que era muy pequeña me ha encanado cocinar. Tengo grabado dentro de mis más hermosos recuerdos el haber pasado sentada en el mesón de la cocina de mi tía en Chile, metiendo las manos en la masa y ayudándole a crear los más deliciosos pasteles que alguien ha podido probar.  Siempre quería aprender cosas nuevas, el mejor regalo que me podían hacer era un libro de cocina para niños, un delantal, unos guantes para el horno o un set para decorar tortas.

De allí que nace mi pasión por la cocina, en principio por la pastelería y poco a poco le fui tomando el gusto a las cosas de sal.  Para mi comer es uno de los placeres más grandes de la vida, me encanta viajar y conocer lugares nuevos y no hay mejor forma de conocer una nueva cultura que a través de su cocina.  Si bien he realizado algunos cursos de cocina, mi aprendizaje se da probando cosas nuevas, investigando, encontrando recetas diferentes, experimentando y sobretodo comiendo!!

El problema más grande que encontré en mi vida es que lastimosamente no toda la comida es saludable, no todo es preparado con los mejores ingredientes y muchas veces por encontrar un mejor sabor se dejaba de lado el cuidado de la salud y es allí donde empezó uno de los mayores conflictos en mi vida, la gastronomía y la salud no siempre iban de la mano.

Por otro lado, siempre me encantó hacer deporte y estar activa, muchas veces creo que soy demasiado hiperactiva y por eso busco hacer mil cosas a la vez, meterme a aprender cosas diferentes y novedosas y siento que no paro!! El deporte me ha permitido conocer distinta gente, distintas cosas y distintos mundos, he practicado yoga, trote, insanity, pesas, natación, de chica incluso hacía gimnasia olímpica y ballet.  Es maravilloso hacer deporte, el problema es que la cocina, sobretodo la cocina tradicional no va tampoco de la mano con un estilo de vida saludable que es el que requiere un deportista y eso me hacía permanentemente buscar ayuda de nutricionistas o alguien que me pueda apoyar para encontrar el equilibrio entre estas dos pasiones, la cocina y el deporte.

Es allí donde empezó el desequilibrio que más adelante considero que fue la luz que me inspiró a encontrar la Nutrición Holísitca que hoy es la base de SuperFoods Ecuador.  Al querer estar en forma, no dejar de cocinar y poder hacer deporte hice todas las dietas que se pueden imaginar, TODAS!! Con distintos nombres, con distintas fórmulas, con distintos tés, pastillas, fórmulas mágicas, comiendo más, comiendo menos, hice absolutamente todo!!! Y la consecuencia fue que le hice un corto circuito a mi organismo y me di cuenta en el momento más duro que fue cuando busqué quedarme embarazada…

Después de un largo camino en el que parecía que mi cuerpo no era un lugar amigable para ser la casita de un bebé, en donde además vivía una vida muy estresante trabajando 24/7, donde me encantaba salir a comer afuera y en la que por sobre entrenarme (pensando que esa era la solución a mis problema), terminé con una taquicardia que le puso un pare a mi entrenamiento. Fue allí que me di cuenta que tenía que frenar y replantearme la manera en la que estaba llevando mi vida.

A partir de ese momento de claridad, la sincronicidad y una larga investigación de casi 4 años, me llevaron a encontrar el Institute of Integrative Nutrition en Nueva York, en donde encontré las respuestas a todas mis preguntas, me certifiqué como Health Coach y luego de un largo año de desintoxicación de mi organismo, de aplicar todo lo aprendido y de entender que si puede existir una alimentación saludable y a su vez deliciosa, nació SuperFoods Ecuador y lo más maravilloso fue que de la mano de la creación de este hermoso proyecto llegó a mi vida mi angelito Sebastián.

Es por esto que les digo a todos mis clientes, a mis alumnos de las clases de cocina, a mis coachees y a todo el que busca dar un primer paso a una alimentación más saludable, que si es posible lograr un cambio en nuestras vidas, encontrar un equilibro entre nuestra mente, cuerpo y espíritu y lo mejor de todo, seguir comiendo delicioso, pero de una manera saludable!!!